Resumen Sesión AYER

  • Con la mayoría de los inversores habiendo dado el año por cerrado, AYER asistimos en las principales plazas europeas y en Wall Street a una típica jornada de toma de beneficios, tomas que se vieron favorecidas por el elevado nivel de sobrecompra que presentan muchos valores, así como los principales índices de estos mercados, tras varias semanas consecutivas al alza. Cabe destacar que en las bolsas europeas todos los sectores cerraron a la baja, con el sector bancario “aguantando el tipo” algo mejor que el resto.
  • En Wall Street la sesión fue muy similar, cerrando igualmente todos los sectores a la baja, aunque en este mercado fueron los valores de corte más defensivo, como las utilidades o las inmobiliarias patrimonialistas, los que mejor lo hicieron.
  • Centrándonos en la bolsa española, comentar que la presentación del programa de gobierno por parte de los líderes de los dos partidos que, con casi toda seguridad, formarán el nuevo gobierno de coalición en España, no sentó demasiado bien al mercado. Si bien las líneas maestras del mencionado programa ya se conocían, la constatación de que se implementarán aceleró las ventas durante la última media hora de la sesión, aunque no de forma alarmante. Destacar que algunas de las medidas anunciadas afectan directamente a sectores/empresas cotizadas, así como al mercado en su conjunto, encareciendo el coste de la contratación, entre otros aspectos.

Resumen Sesión HOY

  • Señalar que HOY las bolsas europeas que permanecerán abiertas, entre ellas la española -cierra a las 14.00 horas-, esperamos que abran de forma mixta, sin una clara dirección. No descartamos, no obstante, que continúen las tomas de beneficios, tal y como ha ocurrido en los mercados asiáticos que han operado esta madrugada, y ello a pesar de la constatación de que la tregua comercial entre EEUU y China ha sentado bien al sector de las manufacturas de este segundo país.
  • Link Securities quiere desearles un muy “Feliz Año 2020”, año en el que esperamos alcance todos sus objetivos, tanto a nivel personal como en lo que hace referencia a sus inversiones.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Cie Automotive (CIE): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,37; paga el día 3 de enero.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (324)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)