Resumen Sesión AYER

  • Los mercados de valores europeos y estadounidenses mantuvieron AYER el buen tono de días anteriores, apoyados en las positivas noticias que sobre el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China se han venido conociendo.
  • AYER de madrugada el Ministerio de Comercio de China, tras la celebración de una conferencia telefónica entre altos funcionarios de ambas administraciones, anunció que se había alcanzado un acuerdo para resolver los principales problemas que separaban a las partes. También el presidente de EEUU, Donald Trump, volvió AYER a mostrarse muy optimista sobre el devenir de las negociaciones.
  • Esperamos que los inversores mantengan el optimismo mostrado en los últimos días, optimismo que potencia el hecho de que todas las declaraciones de los miembros de las administraciones estadounidense y china involucrados en las negociaciones son positivas. Es más, HOY se ha publicado que el representante comercial de EEUU, Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Mnuchin, han sido invitados a viajar a Pekín para terminar de cerrar el acuerdo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY la agenda macroeconómica será muy intensa. Esta tarde se darán a conocer en EEUU indicadores tan relevantes como la segunda estimación del PIB del 3T2019; los ingresos y gastos personales y el índice de precios de los consumidores (PCE) de octubre; los datos de desempleo semanales; el PMI de Chicago; o los pedidos de bienes duraderos de octubre. Todas estas cifras nos servirán para hacernos una idea del estado actual de la economía de EEUU.
  • Señalar que esperamos que los principales índices abran HOY entre planos y ligeramente al alza. La actividad creemos que será reducida, con los inversores a la espera de conocer nuevas noticias sobre el desarrollo de las conversaciones comerciales entre EEUU y China. MAÑANA la bolsa estadounidense se mantendrá cerrada y el viernes abrirá sólo media jornada. Este hecho, que reducirá sensiblemente la actividad en este mercado, puede, además, provocar que algunos inversores opten por reducir algunas posiciones de cara al largo fin de semana, aunque no pensamos que las ventas vayan a ser sustanciales.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Deere & Co. (DE-US): 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (494)
2018 (149)