Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos abrieron AYER al alza, aunque, a medida que avanzaba la sesión, las ganancias se fueron moderando, lo que llevó a los mismos a cerrar el día de forma mixta y lejos de los niveles máximos alcanzados durante la sesión. Al cierre índices como el CAC 40 francés o el Ibex-35 español terminaron con pérdidas, ya que los inversores continuaron deshaciendo posiciones en las bolsas de dos de los países más afectados por la “nueva ola” de la pandemia.
  • En Wall Street los inversores aprovecharon las caídas recientes de muchos valores, especialmente en el sector tecnológico, para incrementar posiciones, lo que llevó a los principales índices de este mercado a cerrar con avances significativos, sobre todo en el caso del Nasdaq Composite, índice que desde sus recientes máximos anuales había cedido hasta el lunes un 11%. Las intervenciones del presidente de la Reserva Federal, Powell, y del secretario del Tesoro, Mnuchin, ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes, en las que se mostraron optimistas con relación a la recuperación de la economía estadounidense, además de, en el caso de Powell, volver a reiterar que el banco central hará todo lo necesario para impulsar el crecimiento económico, ejercieron AYER como principal catalizador de las alzas que experimentaron las bolsas del país al cierre de la jornada.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos una apertura alcista de las bolsas de la región. Posteriormente será la publicación de las lecturas preliminares del mes de septiembre de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los PMIs que elabora la consultora IHS Markit, los que determinarán si se consolidan las alzas iniciales en las bolsas europeas o si los mercados giran a la baja.
  • La publicación de estos índices ha adquirido una gran relevancia ya que se produce en un momento en el que los rebrotes de la pandemia son generalizados en toda Europa. Si las lecturas de septiembre indican que la actividad ha continuado expandiéndose a ritmos similares a los de agosto, tanto en la Zona Euro como en sus dos principales economías: Alemania y Francia, ello servirá para tranquilizar mucho los ánimos de los inversores que temen por el impacto negativo que los rebrotes de casos de Covid-19 puedan llegar a tener en la economía de la región. Por el contrario, y habrá que estar muy atentos a las lecturas de Francia, especialmente del PMI de servicios, si estos indicadores adelantados de actividad muestran contracción de la misma en el mes con relación a agosto, los mercados de valores europeos se van a tensionar mucho y volverán los descensos generalizados a los mismos.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (177)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)