Resumen Sesión AYER

  • AYER las bolsas europeas y estadounidenses mantuvieron el buen tono de sesiones precedentes, con los inversores a la espera de conocer HOY la decisión que en materia de política monetaria adopta el Consejo de Gobierno del BCE, lo que llevó a los índices a cerrar con avances significativos. En ello también tuvo mucho que ver el hecho de que el Gobierno chino diera a conocer una lista de productos procedentes de EEUU a los que eximirá del pago de las nuevas tarifas.
  • Señalar que dos mercados, el español y el italiano, se desmarcaron AYER de la tendencia positiva mostrada por las bolsas europeas y estadounidense, cerrando sus principales índices a la baja. En el primer caso la negativa recepción de los resultados publicados por Inditex (ITX) y el giro a la baja que dieron los valores del sector bancario, que tienen un peso muy elevado en el Ibex-35, lastraron el comportamiento del mismo. En el caso del FTSE Mib, fue la noticia de que el nuevo Gobierno de Italia estaría estudiando la posibilidad de revisar sensiblemente al alza su objetivo de déficit público para 2020, algo que podría provocar un nuevo choque con la Unión Europea (UE), lo que lastró su comportamiento durante la jornada.
  • Destacar la fuerte caída experimentada por el precio del crudo tras filtrarse que Trump, tras haber despedido a su consejero de Seguridad Nacional, Bolton, por sus duros postulados en temas como Venezuela, Irán y Corea del Norte, tenía intención de suavizar la postura de su Administración con el régimen iraní, lo que llevó a los inversores a pensar que podría rebajar las sanciones, sobre todo las relativas a la exportación de crudo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas vuelvan a abrir al alza, animadas por la rebaja de la tensión entre EEUU y China en relación al conflicto comercial que mantienen ambas naciones. No obstante, será el resultado de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE la que determine la tendencia que adoptan al cierre los mercados de valores de la región.
  • En principio se espera que el BCE rebaje su tipo de interés de depósito entre 10 y 20 puntos básicos -el mercado da una probabilidad del 50% a cada una de estas dos opciones-. Sin embargo, todo parece indicar que la fuerte oposición de algunos importantes miembros del Consejo va a impedir que el BCE retome por ahora su programa de compra de activos en los mercados secundarios, dejándolo para más adelante por si el escenario macroeconómico empeora. De ser así, es posible que se produzcan ventas en los mercados de bonos y que ello termine por arrastrar a la renta variable.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Naturhouse (NTH): descuenta dividendo ordinario a cuenta a cargo resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,07; paga el día 16 de septiembre;
  • Neinor Homes (HOME): participa en J.P. Morgan Small & Mid Cap Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Deutsche Lufthansa (LHA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de vuelo de agosto 2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Oracle (ORCL-US): 1T2020;
  • Broadcom (AVGO-US): 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (359)
2018 (149)