Resumen Sesión AYER

  • A la espera de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), que comienza HOY y cuyo resultado se conocerá MAÑANA, la sesión de AYER fue de mero trámite en las bolsas europeas y estadounidenses, con los principales índices cerrando de forma mixta, sin grandes cambios.
  • En las plazas europeas destacó la caída del sector del Ocio y del Turismo, lastrado por el mal comportamiento de las aerolíneas después de que la alemana Lufthansa revisara AYER nuevamente a la baja sus expectativas de resultados para el presente ejercicio, y el de las materias primas minerales y el del petróleo, como consecuencia de la debilidad mostrada por el precio de estos productos, consecuencia de las dudas sobre la evolución futura de la demanda de los mismos como consecuencia de la desaceleración económica global. Por el contrario, la caída de los bonos soberanos AYER en los mercados europeos, producto de ligeras tomas de beneficios, provocó el repunte de sus rentabilidades, algo que sentó bien al sector bancario, el cual ha venido estando muy presionado por el reciente fuerte descenso de los tipos de interés en Europa.
  • En Wall Street también destacó el mal comportamiento del sector de las materias primas minerales, así como del sector financiero, mientras que el de las comunicaciones, en el que se integra Facebook desde hace meses, valor que AYER subió con fuerza (+4,2%) y el de la energía, éste a pesar de la nueva caída que sufrió AYER el precio del crudo, fueron los que mejor lo hicieron.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, por tanto, la reunión del FOMC seguirá condicionando el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidense, en una jornada en la que otros bancos centrales también serán protagonistas. Así, en el foro de bancos centrales en Sintra (Portugal) intervendrán HOY, entre otros ponentes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el vicepresidente de la institución, Luis de Guindos, así como el presidente del Banco de Inglaterra (BoE), el canadiense Mark Carney.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación de la lectura final del mes de mayo del IPC de la Zona Euro, así como de los índices ZEW de junio. Por la tarde, y ya en EEUU, se darán a conocer las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción de viviendas del mes de mayo.
  • Esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran HOY ligeramente a la baja, en un ambiente de reducida actividad, ya que muchos inversores optarán por mantenerse a la expectativa hasta conocer el resultado de la mencionada reunión del FOMC, algo que no se sabrá hasta MAÑANA por la tarde.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Atresmedia (A3M): descuenta dividendo complementario especial a cargo 2018 por importe bruto de EUR 0,25 por acción; paga el día 20 de junio;
  • Telefónica (TEF): descuenta dividendo ordinario a cargo reservas 2019 por importe bruto de EUR 0,20 por acción; paga el día 20 de junio;
  • Melia Hotels International (MEL): Junta General Accionistas (1ª convocatoria);
  • Natra (NAT): Junta General Accionistas (2ª convocatoria).

>Wall Street: presentan resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Adobe (ADBE-US): 2T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (253)
2018 (149)