Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de transición, los principales índices bursátiles europeos fueron de menos a más para cerrar el día con ligeros avances. A la espera de lo que pueda ocurrir con el proceso del brexit y sin que se generaran nuevas noticias en relación a las negociaciones comerciales entre EEUU y China, muchos inversores optaron por mantenerse al margen de los mercados, lo que se dejó notar en el escaso volumen de contratación en la mayoría de las plazas europeas, así como en Wall Street
  • Destacar que durante las primeras horas de la sesión europea se pudieron apreciar algunas tomas de beneficios en valores de corte cíclico, los cuales habían experimentado fuertes alzas en la sesión del lunes. No obstante, y a medida que avanzó la jornada, el poco “dinero” que había en el mercado volvió a apostar por este tipo de valores, lo que propició, que al cierre de las bolsas europeas fueran las acciones de las compañías del sector del automóvil y los bancos los que mejor comportamiento mostraron.
  • La sesión en Wall Street también fue de reducida actividad, con los inversores a la espera de conocer el desenlace de las negociaciones comerciales entre EEUU y China que, si bien parece que van por buen camino, todavía presentan algunos obstáculos que superar.
  • En lo que hace referencia al brexit, comentar que, tras una larga reunión de su gobierno, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que iba a solicitar una nueva extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa para tener tiempo y, conjuntamente con la oposición y con el Parlamento, diseñar una nueva propuesta para la salida del Reino Unido de la UE.

Resumen Sesión HOY

  • Así, esperamos que las bolsas europeas abran HOY al alza, impulsadas por dos factores principalmente: i) la publicación en China del índice adelantado de actividad de los sectores de servicios del mes de marzo, el PMI servicios, el cual, como ya ocurriera con su homónimo de las manufacturas, ha superado las expectativas de los analistas, situándose a su nivel más alto en 14 meses; y ii) las filtraciones que sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China ha publicado el Financial Times (FT), que indican que prácticamente el 90% del acuerdo está ya cerrado.
  • Señalar que la agenda macro del día es intensa, destacando la publicación en Europa y EEUU de los PMI de los sectores de servicios del mes de marzo. Además, en la Zona Euro se darán a conocer las ventas minoristas de febrero y en EEUU los datos de empleo privado del mismo mes, que elabora la procesadora de nóminas ADP y que, no siempre, suelen servir de adelanto a las cifras oficiales que sobre la evolución del empleo no agrícola en el país se publicarán este viernes.
  • Destacar que HOY el Santander (SAN) celebra su Día del Inversor en Londres, lo que generará mucha atención por parte de los inversores.

Eventosdel DÍA

>Bolsa Española

  • Banco Santander (SAN): Día del Inversor (Londres);
  • Banco Sabadell (SAB): descuenta dividendo a complementario ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto por acción de EUR 0,01; paga el día 5 de abril;

>Bolsas Europeas

  • A2A SpA (A2A-IT): 4T2018;

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (359)
2018 (149)