Resumen Sesión AYER

  • Los índices europeos cerraron la sesión de AYER con fuertes ganancias, en una de las mejores jornadas bursátiles de los últimos dos meses, impulsadas por la positiva balanza comercial de China, en la que mostró un aumento de sus exportaciones a sus principales mercados, y por la estabilización de la fluctuación de su divisa, a pesar de haberse fijado un tipo de cambio del yuan ligeramente superior a 7 unidades por dólar (en 7,0039 yuanes por dólar, su menor nivel desde abril de 2008). Estos factores alejaron por un lado la amenaza de una recesión económica y contribuyeron a relajar la tensión del conflicto comercial. Así, el FTSE británico subió un 1,21%, el DAX alemán un 1,68% y el CAC francés un 2,31%.
  • La sesión en Europa, una vez que el conflicto comercial pasó a segundo plano, volvió a centrar su atención en los distintos resultados que se publicaron.
  • Los índices de Wall Street, por su parte, también tuvieron AYER una sesión muy positiva, tras la recuperación de las rentabilidades de los mercados de bonos, que permitieron una “buena digestión” de las cifras de la balanza comercial de China y que, unido a la fijación del tipo de cambio del yuan, consiguieron con sus ganancias de los dos últimos días compensar las fuertes pérdidas registradas a principios de esta semana.
  • De esta forma, con las ganancias de la sesión de AYER (DowJones: +1,4%; S&P 500: +1,9%; Nasdaq: +2,2%), que representan para todos ellos la mejor sesión desde la del 4 de junio, el S&P 500 y el Nasdaq llevan acumuladas en la semana unas ligeras ganancias de 0,2% y del 0,4%, respectivamente, y el DowJones una leve pérdida del 0,4%.
  • En lo que respecta la agenda macroeconómica de AYER, las peticiones semanales iniciales de desempleo cayeron en 8.000 hasta las 209.000, es decir en niveles no vistos desde 2008, indicando que el mercado laboral estadounidense mantiene su fortaleza. Asimismo, los datos sobre inventarios mayoristas indicaron que los mismos se mantuvieron sin cambios en el mes de junio, a pesar de que las ventas mayoristas cayeron un 0,3% en el mes. De esta forma, la ratio de inventarios sobre ventas se mantiene en 1,36x (veces), lo que representa el número de meses que llevaría vender todo el inventario acumulado. Hace un año, la ratio se situaba en 1,26x.

 

Resumen Sesión HOY

  • La sesión de HOY vendrá con una agenda macroeconómica muy intensa, destacando la publicación de la estimación preliminar del PIB de Reino Unido del 2T2019, del que se espera un crecimiento cero en el trimestre y uno interanual del 1,4%. Además, la balanza comercial de Alemania del mes de junio, la producción industrial de Francia del mismo mes, el IPC de julio y la balanza comercial de junio en Italia, y la producción industrial y la balanza comercial de Reino Unido, correspondientes a junio. En EEUU se publicará el índice de precios de la producción (IPP) del mes de julio. Toda esta batería de datos nos dará una mejor idea del estado actual de las economías europeas y de la estadounidense.
  • Esperamos una jornada de transición, en la que pensamos que la evolución de los mercados vendrá determinada por los datos macroeconómicos y por los resultados empresariales del día. En la apertura esperamos que los índices europeos abran HOY ligeramente a la baja, tras la consolidación de las ganancias de Wall Street de la sesión anterior y un cierre mixto de las bolsas asiáticas esta mañana.

 

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Freenet (FNTN-DE): 2T2019;
  • HELLA GmbH & Co. KGaA (HLE-DE): 4T2019;
  • Innogy SE (IGY-DE): 2T2019;
  • William Hill (WMH-GB): 2T2019.

 

>Wall Street publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • PG&E Corp: (PCG-US): 2T2019.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (485)
2018 (149)