Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de reducida actividad en los mercados debido a la falta de la referencia de Wall Street, bolsa que permaneció cerrada por la celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU, los principales índices bursátiles europeos abrieron en negativo y así se mantuvieron hasta el cierre de la jornada. La sanción por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, de la ley que apoya a los activistas pro democracia en Hong Kong, sirvió de “excusa” a algunos inversores para aligerar el peso de la renta variable en sus carteras, aprovechando los niveles cercanos a los máximos anuales de muchos índices europeos para realizar beneficios.
  • La Comisión Europea (CE) publicó AYER sus índices de confianza empresariales y del consumidor de la Zona Euro, indicadores que mostraron una ligera mejoría en el mes de noviembre. Su impacto en la marcha de los mercados, no obstante, fue nula.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas mantengan un tono muy similar al de AYER, con goteos generalizados de las cotizaciones, provocados por las tomas de beneficios de los inversores más cortoplacistas. La tensión generada por el conflicto político en Hong Kong servirá como principal excusa de estas ventas, tal y como ha ocurrido esta madrugada en las bolsas asiáticas.
  • HOY la agenda macro en Europa vuelve a ser intensa, con la publicación en la Zona Euro, Francia e Italia de las lecturas preliminares del IPC de noviembre; en Francia e Italia de las lecturas del PIB del 3T2019; y en Alemania de las ventas minoristas del mes de octubre. En este último país y en la Zona Euro se darán a conocer, además, las tasas de desempleo de los meses de noviembre y octubre, respectivamente.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • E.ON (EOAN-DE): resultados 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (494)
2018 (149)