Resumen Sesión AYER

  • Los inversores en las bolsas europeas y estadounidenses se decantaron AYER por las tomas de beneficios tras las fuertes alzas acumuladas por los principales índices y por muchos valores la semana pasada. En las plazas europeas sólo el sector de la sanidad acabó el día en positivo, con los valores/sectores de corte más cíclico como los de materiales o los de ocio y turismo liderando los descensos. Por su parte, en Wall Street fueron el sector de la energía e, igualmente, el de la sanidad los que mejor se comportaron, mientras que los valores del sector de consumo discrecional y los relacionados con las redes sociales, estos últimos muy involucrados en los últimos días en la tensión política que afecta al país, fueron los más castigados.
  • Un factor que está “pasando un poco de puntillas” para los inversores pero que puede terminar afectando negativamente al comportamiento de las bolsas es la caída de los precios de los bonos, especialmente de los bonos del Tesoro estadounidenses a largo plazo, que se inició tras conocerse los resultados de las elecciones al Senado en Georgia, en la que los demócratas se hicieron con el control del Senado estadounidense, y que ha provocado un fuerte repunte de las rentabilidades de estos activos. De seguir subiendo los inversores pueden comenzar a preocuparse por las valoraciones de muchas compañías, especialmente las de crecimiento, ya que para calcular las mismas -descuento de futuros flujos de caja- se suele utilizar la tasa de interés del bono a 10 años.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran sin una clara tendencia, probablemente ligeramente al alza, con los mismos factores que pesaron AYER en el comportamiento de la renta variable occidental, factores como la negativa evolución de la pandemia, el deficiente proceso de vacunación en la mayoría de los países en los que se ha iniciado, la tensión política en EEUU, con los demócratas intentando destituir al presidente Trump cuando queda menos de una semana para la investidura de Biden, las exigentes valoraciones de muchas cotizadas tras las fuertes alzas de los últimos meses, y el aumento de las tasas de interés a largo plazo en EEUU, condicionando el comportamiento de los inversores.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Iberdrola (IBE): descuenta derecho de suscripción preferentes de la ampliación de capital correspondiente al dividendo flexible por importe bruto de EUR 0,168 por acción; 
  • Acciona (ANA): participa en BofA SMID Cap Conference; 
  • Merlín Properties (MRL): participa en Barclays Virtual European RE Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Jeronimo Martins (JMP-PT): ventas, ingresos y datos operativos 4T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (18)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)