Resumen Sesión AYER

  • AYER asistimos a una nueva sesión de transición en las bolsas europeas y estadounidenses, en la que los principales índices continuaron consolidando sus recientes máximos anuales, cerrando los mismos de forma mixta, pero sin grandes variaciones.
  • Destacar que AYER importantes funcionarios del Gobierno alemán, entre ellos la canciller Merkel, volvieron a mostrarse contrarios a elevar el gasto público del país, al considerar que el nivel actual de las políticas fiscales que viene aplicando el Ejecutivo es el adecuado. Por tanto, de momento no cabe esperar que Alemania “fuerce la máquina” en el ámbito fiscal, por lo que el resto de los países de la Zona Euro deberán “hacer sus propios deberes” si quieren revitalizar el crecimiento económico de la región.
  • La jornada careció de grandes referencias, destacando únicamente en Wall Street el mal recibimiento que tuvieron los resultados de dos compañías del sector de la distribución minorista: Home Depot y Kohl’s, lo que propició que el sector se convirtiera AYER en un lastre para los principales índices bursátiles de este mercado, al igual que lo hizo el energético, lastrado por la caída del precio del crudo, el cual sufrió su mayor descenso en un día desde septiembre como consecuencia de la falta de avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Resumen Sesión HOY

  • La aprobación por unanimidad en el Senado de EEUU de una ley, denominada The Hong Kong Human Rights and Democracy Act, que se puede interpretar como un apoyo directo a los manifestantes prodemocracia de Hong Kong, no ha sentado nada bien al Gobierno de China, que ha amenazado con adoptar medidas de represalia si finalmente el Congreso pasa la ley. La aprobación de la ley creemos que va ser interpretada por los inversores como una seria amenaza que puede hacer descarrilar las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Por tanto, HOY esperamos que sean los valores de corte más cíclico los que peor se comporten cuando abran las bolsas.
  • HOY en una nueva sesión de escasas referencias macroeconómicas y empresariales, será la publicación esta tarde, ya con los mercados europeos cerrados, de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) la cita más relevante del día. Aunque no esperamos grandes sorpresas en el contenido de las mismas, sí será interesante conocer con qué apoyos cuenta el presidente Powell dentro del Comité y cómo de fuerte es la oposición a las recientes medidas que en materia de política monetaria ha adoptado el FOMC.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Cellnex (CLNX): descuenta prima de emisión por importe bruto de EUR 0,038420 por acción; paga el día 22 de noviembre de 2019

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Babcock International Group (BAB-GB): resultados 2T2020;
  • Kingfisher (KGF-GB): ventas, ingresos y resultados operativos 3T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • L Brands (LB-US): 3T2019;
  • Lowe’s (LOW-US): 3T2019;
  • Target (TGT-US): 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (56)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)