SESIÓN RESUMEN AYER

  • Las Bolsas europeas cerraron AYER de forma mixta en una jornada en la que los protagonistas fueron los bonos europeos, cuyos precios se vieron presionados a la baja por las declaraciones de dos miembros del BCE, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, y el economista jefe del BCE, Peter Praet, que apuntan a que en la reunión de la próxima semana el BCE podría tratar la finalización del programa de compra de bonos.
  • La Bolsa española fue de las que mejor se comportó de entre las europeas, con una subida superior al 1%, impulsada principalmente por las acciones de Repsol (REP), que celebró con una revalorización del 3% la actualización de su Plan Estratégico, y en menor medida por las alzas de los dos grandes bancos, Santander (SAN) y BBVA, que celebraban el escenario de mayores tipos de interés.
  • Los índices bursátiles estadounidenses consiguieron anotarse AYER alzas notables, en una jornada en la que los precios de los bonos también se debilitaron, con la rentabilidad del bono a 10 años aproximándose de nuevo al umbral del 3%, lo que impulsó las cotizaciones del sector financiero estadounidense.

 

SESIÓN RESUMEN HOY

  • La agenda económica de HOY vuelve a ser muy liviana, destacando en Europa sólo la publicación de la producción industrial en España. Por la tarde, en EEUU se publicarán las cifras de productividad del 1T2018.
  • Es muy posible que los inversores estén ya comenzando a mirar hacia la próxima semana, en la que tanto la Reserva Federal (Fed) estadounidense como el BCE se reúnen. Ante la fortaleza de los últimos datos económicos las probabilidades de que la Fed suba tipos el próximo 13 de junio han aumentado sustancialmente. El BCE se enfrenta a un nuevo debilitamiento de la economía europea, aunque algunas fuentes indican que el próximo 14 de junio el BCE podría ya anunciar cuándo va a finalizar su programa de compra de activos.
  • Esperamos HOY una apertura de las Bolsas europeas prácticamente plana en una sesión de transición, y con los inversores comenzando a dirigir su mirada ya hacia la próxima semana.

 

EVENTOS DEL DÍA

  • Viscofan (VIS): Paga dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2017 y reservas voluntarias por importe de EUR 0,92 brutos por acción.
  • Sacyr (SCYR): Junta General de Accionistas.
  • Gestamp (GEST): Morgan Stanley Investor Relations Symposium en Londres
  • Wall Street:
  1. Costco Wholesale (COST-US): Ingresos mes de mayo
  2. The Cooper (COO-US): Resultados 2T2018
  3. Broadcom (AVGO-US): Resultados 2T2018.

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (221)
2018 (149)