Resumen Sesión AYER

  • AYER asistimos a una sesión muy negativa en las bolsas europeas, en la que todo lo que podía ir mal fue mal, o al menos así lo interpretaron los inversores. La noticia del día fue el aplazamiento por parte de la primera ministra británica, Theresa May, de la votación en la Cámara de los Comunes del acuerdo para el brexit firmado con sus socios en la UE.
  • Destacar el mal comportamiento de los valores de corte más cíclico como los industriales y los relacionados con las materias primas minerales y el petróleo, que fueron los que peor se comportaron durante la jornada. En sentido contrario, destacó el mejor comportamiento relativo del sector tecnológico, lo que no evito que cerrara el día en negativo.
  • Los principales índices bursátiles de la Zona Euro cerraron en sus niveles mínimos del año, con el FTSE Mib italiano y el Dax alemán profundizando en “mercado bajista”, al haber cedido ya respectivamente un 25,0% y un 21,7% desde sus recientes máximos. Muy cerca de entrar en mercado bajista se encuentran tanto el Euro Stoxx, el Euro Stoxx 50 y el Ibex-35, con caídas desde sus recientes máximos que rondan o superan el 18%.
  • Wall Street, por su parte, “vivió” una nueva sesión de gran volatilidad, con los índices yendo de más a menos y, finalmente, de menos a más, cerrando con ligeros avances, avances que fueron mayores en el caso del Nasdaq Composite, índice en el que el sector tecnológico, que AYER fue el que mejor se comportó, mantiene un peso relativo elevado.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro del día destaca la publicación de los índices ZEW de diciembre, indicadores que miden la percepción que sobre la economía alemana tienen los grandes inversores y los analistas, índices que llevan meses retrocediendo. Por la tarde, y ya en EEUU, se darán a conocer, entre otros indicadores, el índice de precios de la producción (IPP) del mes de noviembre, índice que está previsto que modere ligeramente su crecimiento interanual como consecuencia del descenso del precio de la energía.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas intenten recuperar al comienzo de la sesión parte de lo cedido AYER, animadas por la noticia de que las administraciones de EEUU y China han mantenido una conversación telefónica al más alto nivel, en la que han intervenido el secretario del Tesoro, Mnuchin, el representante comercial de EEUU, Lighthizer, y el viceprimer ministro chino, Liu.
  • El positivo cierre de Wall Street y la estabilidad mostrada por las bolsas asiáticas esta madrugada creemos que servirán para animar a los inversores en las bolsas europeas a tomar retomar algunas posiciones en estos mercados.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Iberpapel (IBG): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,40 por acción;
  • DIA: participa en Barclays Retail Conference.

>Bolsas Europeas

  • Deutsche Lufthansa (LHA): ventas, ingresos y estadísticas de vuelo noviembre 2018;
  • Heathrow Airport Holdings (BAA-GB): ventas, ingresos y estadísticas de vuelo noviembre 2018.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • American Eagle Outfitters (AEO-US): 3T2018;
  • PetSmart (PETM-US): 3T2018.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (352)
2018 (149)