Esta semana queremos hacer mención a uno de los valores que mantenemos en la cartera del Fondo Zona Euro: DELIVERY HERO (DHER-DE)

Se trata de una compañía holding que se dedica a la gestión de portales de pedidos de comida on-line, segmento de mercado en el que es líder mundial. La compañía ha desarrollado una plataforma en línea que brinda a los usuarios información sobre restaurantes locales y sus servicios de entrega. Además, ofrece a los consumidores la posibilidad de navegar fácilmente por miles de menús de restaurantes para encontrar su plato favorito. Los pedidos y pagos se pueden realizar de manera conveniente en línea y los restaurantes son consultados ​​por parejas, por lo que es más fácil elegir el mejor restaurante cada vez.

DHER-DE es líder de la distribución de comida on-line en 36 de los 41 países en los que está presente, operando ya en mercados con 2.700 millones de potenciales clientes. En estos mercados la compañía trabaja con 150.000 restaurantes, con los que mantiene una relación muy estrecha, apoyada en un desarrollo tecnológico conjunto. En 2017 la compañía gestionó 292 millones de pedidos, cifra un 65% superior a la del ejercicio precedente. Además, en dicho ejercicio DHER-DE generó el 37% de sus ventas en Europa, el 28% en Oriente Medio y Norte de África (MENA), el 27% en Asia y el 9% en América. Destacar que la compañía tiene una elevada exposición a economías emergentes, mercado de gran potencial en el sector en el que opera DHER-DE. La compañía fue fundada por Niklas Östberg, Markus Fuhrmann, Lukasz Gadowski y Kolja Hebenstreit en mayo de 2011 y tiene su sede en Berlín, Alemania. La compañía comenzó a cotizar en bolsa el 30 de junio de 2017.

A continuación, mostramos la composición sectorial y geográfica de las carteras de los Fondos Momento.

FONDO ESPAÑA: DISTRIBUCIÓN SECTORIAL

FONDO ZONA EURO: DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA Y SECTORIAL