Resumen Semana

  • Tras un primer trimestre muy positivo para las bolsas mundiales, y ello a pesar de las muchas dudas que suscita la marcha de la economía global, los mercados afrontan una semana con múltiples referencias macroeconómicas, y en la que el proceso del brexit seguirá centrando gran parte de la atención de los inversores.
  • HOY se votan varias enmiendas no vinculantes sobre distintas alternativas del brexit en el Parlamento británico, siendo lo más factible que sea aprobada una que apoye que el Reino Unido se mantenga más cerca de la UE de lo planteado en el plan de May. No obstante, el Gobierno británico, en voz de la primera ministra, Theresa May, ha señalado que podría ignorar el resultado de estas votaciones. Todo parece indicar que May intentará a lo largo de la semana volver a presentar su plan a votación, a pesar de que sigue sin contar con los votos necesarios.
  • En lo que hace referencia a las negociaciones entre EEUU y China, comentar que parece que ha habido importantes avances en las mismas la pasada semana, con China más abierta a aceptar algunos cambios de tipo estructural. Esta semana continuarán las negociaciones, con una delegación china de primer nivel viajando a EEUU, en la que destaca la presencia del viceprimer ministro, Liu He.
  • Destacar las buenas noticias macroeconómicas que llegan desde China. Así, los dos índices que miden la actividad del sector de las manufacturas, el oficial y el que elabora la consultora Caixin han sorprendido positivamente a los analistas, volviendo los dos a apuntar a una expansión de la actividad en el mes de marzo. Esta noticia ha sido muy bien acogida en las bolsas asiáticas, en las que los valores de corte más cíclico han impulsado los índices al alza esta madrugada.
  • Los PMI manufacturas de marzo de la Eurozona y EEUU monopolizarán HOY, junto a lo que acontezca en el Parlamento británico, la atención de los inversores. Además, se publica en la Zona Euro la lectura preliminar del IPC de marzo y en EEUU las ventas minoristas del mismo mes, ambos datos de gran relevancia para determinar el estado de estas economías. El próximo miércoles se darán a conocer las lecturas finales de los PMI del sector de servicios tanto en la Zona Euro como en EEUU. El viernes se publicarán en EEUU los datos de empleo no agrícola del mes de marzo, datos de vital importancia para los inversores después del “pinchazo” que experimentó la creación de empleo en este país en el mes de febrero.
  • Para empezar la semana, apostamos por una apertura al alza de las bolsas europeas, liderada por los valores de los sectores más ligados con el ciclo económico, tales como los de materias primas minerales, los industriales, los relacionados con el petróleo y los bancos. Posteriormente, la atención de los mercados la monopolizarán una agenda macro bastante intensa y las votaciones que sobre las distintas alternativas de brexit se llevarán a cabo en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Ebro Foods (EBRO): paga dividendo ordinario a cuenta de resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,19 por acción;
  • Euskaltel (EKT): Junta General Accionistas (1ª convocatoria).

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías cotizadas:

  • Eastman Kodak (KODK-US): 4T2018.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)