Resumen Sesión AYER

  • Las principales bolsas europeas cerraron AYER al alza, animadas por el “pequeño paso atrás” que en materia presupuestaria perece estar dispuesto a dar el gobierno populista italiano. La noticia que el nuevo Ejecutivo italiano había optado por cambiar su estrategia en lo que hace referencia al déficit y, en lugar de mantenerlo en el 2,4% en los próximos tres años, barajaba la posibilidad de irlo reduciendo paulatinamente, hasta situarlo en el 2,0% en 2021, sirvió para tranquilizar algo los ánimos en los mercados financieros italianos, tanto en los de bonos como en la bolsa, tranquilidad que se extendió al resto de plazas europeas.
  • En Wall Street la noticia del día fue el fuerte descenso del precio de los bonos del Tesoro a lo largo de toda la curva de tipos, lo que impulsó con fuerza al alza sus rentabilidades, especialmente en los plazos más largos, lo que también permitió que la curva aumentara su inclinación. Destacar que el comportamiento de los bonos condicionó en gran medida la evolución de la bolsa a lo largo de la sesión en Wall Street.
  • En este escenario de fuerte crecimiento y de rentabilidades más elevadas son los bancos los más favorecidos, como se pudo comprobar AYER ya que fueron éstos y los valores del sector de la energía -el precio del crudo volvió a subir con fuerza a pesar de que los inventarios de petróleo semanales subieron mucho más de lo esperado en EEUU- los valores que mejor se comportaron. En sentido, contrario, los de corte defensivo como las utilidades o los de consumo básico, que compiten con los bonos por el favor de los inversores, se quedaron rezagados.

Resumen Sesión HOY

  • Esta madrugada el fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos estadounidenses y la fortaleza del dólar, que convierte estos activos en opciones atractivas de inversión, pudiendo provocar nuevas repatriaciones de capital con el consiguiente impacto negativo en las economías emergentes, ha provocado la debilidad de las bolsas asiáticas
  • Apostamos por una apertura a la baja de las bolsas europeas, mercados que, a falta de otras referencias de calado, se moverán durante toda la mañana al son que marquen los futuros de los índices estadounidenses. Posteriormente, será la apertura de Wall Street la que determine la tendencia de cierre que adopten las bolsas europeas. Si continúa la venta masiva de bonos en EEUU habrá tensión en las bolsas, con los valores de los sectores de corte más defensivo como principales damnificados.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Applus Services (APPS): participa en Berenberg Testing, Inspection & Certification Conference;
  • Bolsas y Mercados Españoles (BME): Día del Inversor;
  • Repsol (REP): participa en ACI Bulk Liquid Storage Conference;
  • Parques Reunidos Servicios Centrales (PQR): Junta General Extraordinaria Accionistas (1ª convocatoria); Actualización de estadísticas operativas y conferencia con analistas a las 18:30 horas (CET).

>Wall Street

  • Costco Wholesale (COST-US): publica resultados 4T2018.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (221)
2018 (149)