Resumen Semana

  • A pesar de que será la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), que comienza MAÑANA, la principal cita de la semana, los inversores deberán estar pendientes de otros importantes factores de corte geopolítico y económico.
  • La semana comienza con el precio del crudo revalorizándose cerca del 10% en los mercados asiáticos. Detrás de este fuerte repunte del precio de esta materia prima está el ataque sufrido por el mayor complejo petrolero saudita este fin de semana, que ha retirado de golpe 5,7 millones de barriles al día del mercado, cuantía similar a la mitad de la producción de Arabia Saudita y al 5% de la producción mundial.
  • HOY se espera que se reúnan el primer ministro británico, Johnson, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Juncker, para negociar un nuevo acuerdo para el brexit, acuerdo que debe resolver la “salvaguarda” irlandesa, que sigue siendo el mayor factor de desacuerdo.
  • La “gran” cita de la semana será la reunión de dos días del FOMC, que se inicia MAÑANA y en la que se espera que la Fed opte por volver a reducir su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, hasta el intervalo del 1,75% -2,00%. A pesar de que la economía estadounidense está mostrándose resistente y de que todo parece indicar que EEUU y China están intentando acercar posturas en el conflicto comercial, el temor que el daño que está causando este factor a la economía mundial se pueda extender a la estadounidense creemos que decantará la balanza a favor de una nueva bajada de tipos.
  • El viernes es día de cuádruple vencimiento de los contratos de derivados sobre índices y acciones al ser final de trimestre, hecho que siempre genera un incremento de la volatilidad de los mercados de renta variable y distorsiona su comportamiento.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, lastradas por el temor de que un fuerte incremento del precio del crudo impacte de forma muy negativa en el crecimiento económico mundial. Además, la batería de cifras macro publicadas en China esta madrugada no invitan al optimismo, con la producción industrial del país asiático creciendo en el mes de agosto a su tasa interanual más baja en 17 años.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Naturhouse (NTH): paga dividendo ordinario a cuenta a cargo resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,07;
  • DIA: presenta resultados 2T2019;
  • Oryzon Genomics (ORY): participa en Alzheimer’s Drug Discovery International Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Aeroports de Paris (ADP-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de agosto;
  • Hennes & Mauritz (HM.B-SE): ventas e ingresos 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)