Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de reducida actividad los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron con significativos avances, con los inversores volviendo a incrementar sus posiciones de riesgo tras conocerse que la salud del presidente de EEUU, Trump, había mejorado sustancialmente y que iba a abandonar el hospital militar en el que estaba siendo tratado de Covid-19, y que la probabilidad de que finalmente demócratas y republicanos logren acercar posturas y aprueben un nuevo paquete fiscal de ayudas había aumentado sensiblemente durante el fin de semana.
  • En los mercados bursátiles europeos destacó el buen comportamiento de los valores del sector de las telecomunicaciones, sector que, como el bancario, parece abocado a una consolidación empresarial en aras a incrementar la deteriorada rentabilidad de sus actividades. En ambos sectores el incrementar la escala parece ineludible de cara al futuro, por lo que esperamos que en ambos continúen los rumores sobre potenciales operaciones corporativas y algunas de ellas vayan tomando forma.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que, al menos al comienzo de la jornada, continúe el buen tono en los mercados de valores europeos, que seguirán de esta forma la estela dejada por Wall Street AYER y esta madrugada por las bolsas asiáticas. Esperamos que los volúmenes de contratación sigan siendo reducidos, con los inversores muy pendientes tanto de la salud del presidente Trump, como de las negociaciones para el diseño de un nuevo paquete de ayudas entre el secretario del Tesoro de EEUU, Mnuchin, y la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Pelosi, negociaciones que AYER no llegaron a buen puerto.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación en Alemania de los pedidos de fábrica de agosto y en EEUU de las cifras de empleos ofertadas, los conocidos JOLTS, del mismo mes. Además, está previsto que el presidente de la Fed, Powell, intervenga vía videoconferencia en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial, aunque no esperamos que se desvíe del guion reciente, por lo que no descartamos que vuelva a incidir en la necesidad de que el Congreso apruebe nuevas ayudas fiscales y en que el banco central estadounidense está dispuesto a volver a actuar de considerarlo necesario.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Norwegian Air Shuttle (NAS-NO): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico septiembre 2020; 
  • Aryzta (ARYN-CH): resultados 4T2020; 
  • YouGov (YOU-GB): resultados 4T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Levi Strauss & Co. (LEVI-US): 3T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (56)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)