Resumen Semana

  • La semana en los mercados de valores europeos y estadounidense comienza como finalizó la anterior, con los inversores muy pendientes de la salud del presidente de EEUU, Donald Trump, por lo que ello supone para el proceso electoral en ese país. Así, si ya todos los analistas preveían que la tensión en los mercados iba ir aumentando a medida que se acercara el día de las elecciones presidenciales y legislativas en el país, el hecho de que Trump haya enfermado de Covid-19 puede terminar complicando aún más el proceso en caso de que su salud empeorara y no pudiera presentarse a la reelección.
  • La semana que HOY comienza tendrá además otras referencias tanto en el ámbito político, que en Europa monopolizarán las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para impedir un brexit caótico, como en el sanitario, con más autoridades locales optando por restringir la movilidad de los ciudadanos y la actividad de muchas empresas para intentar combatir de ese modo la expansión del coronavirus de origen chino, y en el macroeconómico.
  • HOY se publicarán en Europa y EEUU las lecturas finales de septiembre de los índices adelantados de actividad de los sectores de los servicios, los PMIs y el ISM no manufacturero estadounidenses, indicadores que servirán para hacerse una idea de con qué fuerza han cerrado el 3T2020 del año las principales economías desarrolladas. El miércoles se publicarán en EEUU las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), mientras que el jueves serán las de la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE las que se den a conocer.
  • Esperamos HOY una apertura alcista de las bolsas europeas, con las noticias sobre la positiva evolución de la salud de Trump y el mayor optimismo sobre la posibilidad de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales en EEUU animando a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo. En este contexto, serán los valores de corte más cíclico los que mejor se comporten, al menos al inicio de la jornada. Posteriormente, serán la publicación de los PMIs del sector de servicios y las noticias que sobre la salud de Trump se den a conocer las que determinen la tendencia que adoptan las bolsas.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Catalana Occidente (GCO): descuenta dividendo ordinario a cuenta de 2020 por importe bruto de EUR 0,1588 por acción; paga el día 7 de octubre; 
  • Repsol (REP): ventas, ingresos y estadísticas operativas del 3T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)