Resumen Sesión AYER

  • Las bolsas europeas cerraron AYER a la baja, con los principales índices sufriendo fuertes descensos por segundo día de forma consecutiva, aunque terminaron lejos de sus niveles más bajos del día. Detrás de esta nueva caída de los índices estuvieron varios factores, siendo el principal el temor de muchos inversores a que, dadas las limitaciones impuestas por muchos gobiernos a la desescalada que están llevando a cabo, la recuperación económica va a ser mucho más lenta de lo estimado en un principio. Otro factor que siguió pesando en el ánimo de los inversores fueron las renacidas tensiones entre EEUU y China, principalmente por el modo que el país asiático ha gestionado la crisis sanitaria desde su comienzo.
  • En las últimas horas de la sesión se produjo, emulando a lo que estaba sucediendo en Wall Street en ese momento, una fuerte rotación sectorial en los mercados de valores europeos, con los inversores volviendo a apostar por los valores de corte cíclico, los más castigados desde el comienzo de la crisis. Este hecho, que favoreció el comportamiento de bancos, valores industriales o relacionados con las materias primas minerales, fue lo que permitió a los principales índices de la región cerrar la sesión lejos de sus mínimos diarios. En Wall Street esta rotación benefició principalmente al sector bancario, que lleva acumulada una caída en bolsa superior al 30% en lo que va de año. La reacción de los bancos terminó por arrastrar al resto del mercado, provocando un giro radical en los índices.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una sesión que presenta una agenda macro muy intensa, esperamos que el giro al alza que experimentó AYER Wall Street facilite una positiva apertura de las bolsas europeas, aunque creemos que las alzas serán moderadas y posiblemente se centren nuevamente en los valores de corte cíclico, al menos durante las primeras horas de la sesión. Durante la misma, los inversores deberán “digerir” la publicación de los PIBs del 1T2020 de Alemania y de la Zona Euro y, por la tarde y en EEUU, las ventas minoristas y la producción industrial del mes de abril. Por último, también se conocerá el índice de sentimiento de los consumidores, en su caso la lectura preliminar de mayo.
  • Esta madrugada la administración china ha publicado una importante batería de datos correspondientes al mes de abril, entre ellos la producción industrial, las ventas minoristas, la inversión en capital fijo y el desempleo, cifras que en conjunto vienen a confirmar que la recuperación económica en el primer país que se vio afectado por la crisis sanitaria está siendo más lenta y compleja de lo esperado. Destacar que HOY hay vencimiento mensual de los contratos de derivados en la bolsa española, al ser el tercer viernes del mes, algo que siempre introduce cierta volatilidad en el mercado de contado.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Nicolas Correa (NEA): resultados 1T2020.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Fortum (FORTUM-FI): resultados 1T2020;
  • Aeroports de Paris (ADP-FR): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico abril 2020;
  • VARTA (VAR1-DE): resultados 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)