Resumen Sesión AYER

  • La sesión de AYER en las bolsas europeas, que no contaron con la siempre relevante referencia de Wall Street, mercado que permaneció cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias, fue de transición. En una jornada sin grandes referencias macro y empresariales, los inversores aprovecharon las recientes alzas de muchos valores, especialmente de los de corte cíclico, para realizar beneficios, lo que lastró AYER en las principales plazas europeas el comportamiento de bancos, aseguradoras, petroleras y compañías automovilísticas. Por el contrario, los valores defensivos y los de crecimiento, que habían sufrido las ventas de los inversores en las últimas sesiones, se comportaron mejor que el mercado en su conjunto en términos relativos.
  • La segunda ola de la pandemia en Europa y las medidas restrictivas a la libertad de movimientos y a la actividad empresarial implementadas por la mayoría de las autoridades de la región están empezando a pasar factura a la confianza de los consumidores, tal y como se pudo comprobar AYER con la publicación en Alemania y Francia de los índices que la miden. Este es un tema muy preocupante, sobre todo porque se produce justo antes del inicio de la campaña de compras navideñas, periodo en que muchas compañías se juegan gran parte de los resultados anuales.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos una sesión en Europa de características muy similares a la de AYER en la que es muy factible que los inversores sigan realizando beneficios en los valores de corte cíclico, muchos de los cuales han alcanzado niveles de sobrecompra muy elevados y se muestran “maduros” para una pequeña corrección. Además, las noticias nada positivas sobre la vacuna de AstraZeneca creemos que “animarán” a los inversores a optar por la toma de beneficios.
  • En el ámbito macroeconómico, HOY destaca la publicación en la Zona Euro del índice de confianza de los consumidores y de los índices de confianza empresarial sectoriales, todos ellos correspondientes al mes de noviembre, índices que esperamos muestren un significativo descenso de la confianza de particulares y empresas, consecuencia del impacto negativo que en sus vidas y en su actividad están teniendo la segunda ola de la pandemia y las decisiones políticas adoptadas para combatirla.
  • En al ámbito doméstico, destacar la noticia de que el BBVA y el Sabadell (SAB) han dado por terminadas las negociaciones que mantenían para una potencial operación de fusión. El principal escollo, como suele ocurrir, ha sido la valoración. Esperamos que las acciones del Sabadell (SAB) reciban con descensos la noticia mientras que las del BBVA la recibirán de forma positiva.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)