Resumen Sesión AYER

  • AYER pudimos comprobar de primera mano que lo que más preocupa en estos momentos a los inversores es el desarrollo del conflicto comercial entre EEUU y China. Así, bastaron unas declaraciones del portavoz del Ministerio de Comercio de China confirmando lo dicho por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado lunes en la cumbre del G7, que ambos países siguen en contacto y que están discutiendo mantener nuevas reuniones “cara a cara” en septiembre, para que los principales índices de las bolsas europeas, que habían iniciado la sesión a la baja, se giraran al alza y terminaran el día con fuertes avances.
  • Los principales índices de Wall Street disfrutaron de la sesión más alcista de las últimas dos semanas, cerrando con fuertes avances y muy cerca de sus niveles más altos del día. Este cambio en el sentimiento de los inversores llevó a muchos de ellos a reducir posiciones en bonos, lo que impulsó al alza las rentabilidades de estos activos. No obstante, la curva de tipos estadounidense se mantuvo ligeramente invertida, con la rentabilidad del bono a 2 años cerrando la sesión algo por encima de la del 10 años.

Resumen Sesión HOY

  • La sesión presenta una agenda macro intensa, destacando en ella la publicación en Francia, Italia y la Zona Euro de la lectura preliminar de la inflación del mes de agosto, en Alemania de las ventas minoristas del mes de julio y, ya por la tarde en EEUU, de los gastos e ingresos personales y del índice de precios de los consumidores (PCE) del mes de julio, así como del PMI de Chicago y de la lectura final del índice de sentimiento de los consumidores, ambos indicadores correspondientes al mes de agosto.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas cuando abran esta mañana mantengan el buen tono mostrado AYER. El lunes es festivo en EEUU, ya que se celebra el Día del Trabajo, por lo que los mercados de valores permanecerán cerrados. Es posible que ello anime a última hora a algunos inversores a reducir posiciones de cara a una próxima semana que se presenta compleja, sobre todo en el ámbito político, con el primer ministro británico, Johnson, teniendo que hacer frente a la respuesta de la oposición, que esperamos sea contundente, a sus últimos movimientos para asegurar que el brexit tiene lugar el 31 de octubre próximo, sea con o sin acuerdo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • DIA: Junta General Extraordinaria de Accionistas a las 9:00 horas (CET);
  • Nicolás Correa (NEA): publica resultados 1S2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Campbell Soup (CPB-US): 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

 

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)