Resumen Sesión AYER

  • En una sesión en lo que lo más destacable fue la continuación de la rotación sectorial iniciada el viernes, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron de forma mixta y sin grandes variaciones. Así, tanto en las principales plazas europeos como en Wall Street los inversores se decantaron por vender acciones de los sectores que mejor lo han venido haciendo en los últimos meses, entre ellos los de los sectores de corte más defensivo, para incrementar posiciones en los sectores/valores que peor desempeño han tenido en este periodo, tales como los bancos, los del sector del automóvil o los energéticos.
  • Esta rotación de activos también se trasladó al mercado de bonos, con muchos inversores aprovechando las fuertes subidas que han experimentado sus precios para realizar beneficios, lo que provocó AYER un fuerte repunte de sus rentabilidades, algo que sirvió para impulsar al sector bancario en las principales bolsas occidentales, incluida la española, donde este sector tiene un elevado peso en los índices.
  • AYER el primer ministro británico, Boris Johnson, tras volver a perder una nueva votación en el Parlamento -no logró que se aprobara la convocatoria anticipada de elecciones generales- clausuró el mismo por un periodo de cinco semanas. Su intención sigue siendo la misma: que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el 31 de octubre con o sin acuerdo, aunque para ello deba bordear o, directamente, saltarse la ley. Todo parece indicar que la crisis institucional en el Reino Unido está servida, algo que puede generar cierta inquietud entre los inversores ya que el proceso del brexit y su potencial impacto en las economías de la región parece cada vez más impredecible.

Resumen Sesión HOY

  • HOY la banca española tiene una importante cita ya que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitirá un informe no vinculante, en el que se fijará si los bancos han cobrado de más a los clientes que tienen su hipoteca referenciada al índice IRPH. En su dictamen, el abogado intentará determinar si la comercialización de las hipotecas ligadas al mencionado índice se hizo de forma correcta y transparente.
  • HOY, y con los inversores a la espera de conocer qué es lo que “dice y hace” el jueves el Consejo de Gobierno del BCE, esperamos que la sesión en las principales bolsas europeas abra ligeramente a la baja y que se mantenga sin rumbo fijo durante el resto de la misma. La actividad, como sucedió AYER, volverá a ser reducida, en una jornada en la que la agenda macroeconómica es muy liviana, destacando la publicación en Francia e Italia de las cifras de producción industrial de julio y en EEUU de las de empleos ofertados, del mismo mes.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Prosegur Cash (CASH): paga dividendo complementario ordinario por importe bruto de EUR 0,019675 por acción;
  • Banco Sabadell (SAB): participa en Barclays Global Financial Services Conference;
  • Merlin Properties (MRL): participa en EPRA Madrid Conference;
  • Colonial (COL): participa en EPRA Madrid Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Dexia (DEXB-BE): resultados 2T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • GameStop (GME-US): 2T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (359)
2018 (149)