Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de escasas referencias, los principales índices europeos continuaron consolidando las recientes alzas, para cerrar el día de forma mixta y sin grandes cambios. Durante toda la jornada los índices se movieron en un reducido intervalo de precios, sin que se pudiese detectar una pauta de comportamiento sectorial determinada.
  • Resaltar que los bonos de la región continuaron corrigiendo, lo que impulsó al alza sus rentabilidades. El comportamiento del precio de estos activos en las últimas sesiones podría explicarse por dos motivos: i) un mayor optimismo de los inversores en relación al escenario económico de cara al 2020, algo que, al menos en Europa, nos parece precipitado comenzar a descontar; y ii) algunas tomas de beneficios de cara al final de año.
  • En Wall Street, y a diferencia de lo que viene ocurriendo en las principales plazas bursátiles europeas en los últimos días, los índices siguieron subiendo, lo que permitió al Dow Jones, al S&P 500 y al Nasdaq Composite volver a cerrar la jornada en máximos históricos. Destacar que, finalmente, la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU) aprobó ayer el nuevo tratado comercial entre EEUU, Méjico y Canadá (USMCA), lo que consideramos una muy buena noticia, sobre todo para la Administración estadounidense, que demuestra de esta forma ser capaz de alcanzar acuerdos comerciales con sus principales socios.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, para empezar, esperamos nuevamente que las bolsas europeas abran sin tendencia definida y sin grandes cambios. HOY es día de cuádruple vencimiento de derivados, lo que siempre condiciona el comportamiento del mercado de contado, elevando su volatilidad.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación en Alemania del índice de confianza de los consumidores de enero; en la Zona Euro de la lectura preliminar de diciembre del mismo indicador; y en EEUU de la lectura final del PIB del 3T2019 y de los ingresos y gastos personales del mes de noviembre, cifras que siempre van acompañadas del índice de precios de los consumidores (PCE).

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Iberpapel (IBG): paga dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,40 por acción;
  • Banco Sabadell (SAB): descuenta dividendo en acciones por importe bruto de EUR 0,02 por acción; paga el día 24 de diciembre.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Carnival (CCL-GB): resultados 4T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • CarMax (KMX-US): 3T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (83)
2019 (508)
2018 (149)