Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos volvieron a cerrar AYER con fuertes alzas, con los inversores animados por el proceso de aperturas de las principales economías desarrolladas, el descenso de casos de coronavirus en la mayoría de los países y las noticias sobre el desarrollo de nuevas vacunas contra el Covid-19.
  • Los inversores optaron tanto en las principales bolsas europeas como en las estadounidenses por incrementar sus posiciones en los valores de corte más cíclico, que han sido los más castigados desde el comienzo de la crisis sanitaria. De este modo, valores denostados hasta hace muy poco como los del sector turístico, los de las aerolíneas, los bancos -este sector se vio impulsado en Wall Street por las declaraciones del consejero delegado de JP Morgan, Dimon, en las que apoyaba sin tapujos el pago de dividendos a pesar de las recomendaciones en contra lanzadas por los reguladores-, las aseguradoras o los relacionados con las materias primas minerales y el petróleo experimentaron AYER fuertes alzas, mientras que los valores que se venían comportando mejor, concretamente los de sectores considerados como defensivos y muchos pertenecientes al sector tecnológico, sufrieron tomas de beneficios por parte de los inversores.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, señalar que esperamos que, al menos a la apertura, continúe el buen tono en las bolsas europeas. Habrá que estar atentos, no obstante, para comprobar si el mercado estadounidense es capaz de seguir con su escalada, sobre todo por el hecho de que el S&P 500 cerró AYER justo por debajo de su media de 200 sesiones, nivel que perdió definitivamente a comienzos de marzo, justo antes de desplomarse. Entendemos que una clara ruptura al alza de la misma podría provocar nuevas entradas de dinero en los mercados de renta variable occidentales, aunque no creemos que vaya a ser una tarea fácil.
  • A falta de referencias macro de calado, los inversores seguirán muy atentos a los acontecimientos en Hong Kong, donde todo apunta que China está decidida a continuar adelante con sus planes para controlar la seguridad en la ciudad autónoma con “mano de hierro”, algo que estamos seguros de que provocará fuertes tensiones con el gobierno estadounidense.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Elecnor (ENO): descuenta dividendo complementario ordinario a cargo 2019 por importe bruto de EUR 0,274556 por acción; paga el día 29 de mayo;
  • Acciona (ANA): Junta General Accionistas (1ª convocatoria; telemática).

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • HP (HPQ-US): 2T2020;
  • NetApp (NTAP-US): 4T2020;
  • Ralph Lauren (RL-US): 4T2020

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • AENA.SM (Aena): Goldman Sachs eleva a COMPRAR desde VENDER.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (335)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)