Resumen Sesión AYER

  • AYER continuó el buen tono en los mercados de valores europeos, lo que permitió que sus principales índices cerraran nuevamente con alzas. Los valores de corte más cíclico, como los relacionados con las materias primas minerales, los industriales, en especial los relacionados con el sector del automóvil, los energéticos y los bancos lideraron las alzas, mientras que los catalogados como defensivos, entre ellos las utilidades, las inmobiliarias patrimonialistas, los de alimentación y las telecos se quedaron claramente rezagados.
  • Los principales índices de Wall Street cerraron de forma mixta, con el Dow Jones desmarcándose al alza, beneficiado por el buen comportamiento de los valores industriales, de los energéticos y de los bancos, y con el Nasdaq Composite y el Russell 2000 a la baja, lastrados por los pequeños valores de crecimiento. En este mercado los valores de corte defensivo como las utilidades, las telecos y las inmobiliarias patrimonialistas también se quedaron atrás, especialmente las primeras que sufrieron fuertes recortes, penalizadas por el repunte de la rentabilidad de los bonos.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en línea con lo acontecido esta madrugada en los mercados de renta variable asiáticos, esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente al alza, con los valores relacionados con las materias primas minerales y con los energéticos a la cabeza, celebrando estos últimos la renovada fortaleza del precio del crudo, variable que AYER volvió a subir, apoyándose en un nuevo descenso de los inventarios estadounidenses en la pasada semana.
  • En la agenda macro destaca la publicación en la Zona Euro de la lectura preliminar de septiembre del índice de confianza de los consumidores, índice que se ha deteriorado ligeramente en los últimos meses, y en EEUU de las ventas de viviendas de segunda mano, dato correspondiente en este caso al mes de agosto.
  • En el plano político la atención girará en torno a la reunión “informal” que mantienen los líderes de la UE en Salzburgo (Austria) y en la que el brexit ocupa un papel destacado.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas

  • Soft Computing (SFT-FR): resultados 2T2018;
  • Societa Sportiva Lazio (SSL-IT): resultados 4T2018.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Micron Technology (MU-US): 4T2018.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (27)
2019 (508)
2018 (149)