Semana complicada para el comportamiento de las carteras de los fondos. Normalmente, cuando las carteras se han comportado peor ha sido por rotaciones sectoriales bruscas en el mercado desde valores de corte más defensivo a cíclicos (consecuencia, normalmente, de  buenas noticias sobre el conflicto comercial EEUU-China) , estando nosotros más invertidos en los primeros. Sin embargo, la rotación que se ha producido a nivel mundial y que comenzó en todas las Bolsas la semana pasada, ha sido diferente: en esta ocasión, el interés de los inversores se ha movido desde aquellos valores que mejor lo estaban haciendo en el año hacia los valores que peor lo estaban haciendo en el presente ejercicio.

Entre los valores que se sufrieron grandes pérdidas estaban los valores de momento, especialmente los tecnológicos, y los de crecimiento, que llevan 10 años superando a los que se consideran de “valor”. Los inversores han tomado posiciones en compañías de sectores que se habían quedado rezagados últimamente, tales como los bancos, las materias primas minerales, los de la energía o los industriales, valores todos ellos que presentan multiplicadores menos exigentes, en muchos casos porque sus expectativas de crecimiento son muy pobres.

Esta semana queremos comentar uno de los valores que ha entrado en la cartera del Fondo Europa:

Prysmian (PRY-IT) es un grupo empresarial italiano especializado en el desarrollo, diseño, fabricación, suministro e instalación de cables. Opera a través de los siguientes segmentos de negocio: proyectos de energía, productos energéticos, petróleo y gas y telecomunicaciones. El segmento de Proyectos de Energía cubre negocios de alta tecnología y alto valor añadido cuyo enfoque está en proyectos y su ejecución, así como en la personalización de productos, a saber, alta tensión subterránea, submarina y SURF que comprende cables umbilicales, tuberías flexibles y cables tecnológicos. El segmento de productos energéticos ofrece cables y sistemas para los sectores de servicios públicos, comercio e instaladores e industriales. El segmento de Petróleo y Gas cubre productos de tecnología avanzada, SURF y cables de núcleo para aplicaciones en los campos de exploración y producción, tuberías y GNL y refinerías y petroquímicos. El segmento de telecomunicaciones fabrica sistemas de cable y productos de conectividad utilizados en redes de telecomunicaciones.

A continuación, mostramos la composición sectorial y geográfica de las carteras de los Fondos Momento.

FONDO ESPAÑA: DISTRIBUCIÓN SECTORIAL

FONDO ZONA EURO: DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA Y SECTORIAL

¿Tienes alguna duda?
Puedes consultarnos a través de info.link@linksecurities.com o en el 91 504 06 12

Lee nuestra últimas entradas al blog:

Las Bolsas en el mes de junio 2020

Durante el mes de junio ha continuado la recuperación de las bolsas europeas y estadounidenses, destacando por su mejor comportamiento relativo los principales índices de las primeras.

leer más

Suscríbete a nuestro comentario diario y recibe un análisis diario vía mail

Accede a toda la actualidad económica más relevante de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

Suscríbete a nuestro comentario diario y recibe un análisis diario vía mail

Accede a toda la actualidad económica más relevante de la mano de los comentarios diarios de nuestros analistas.

  • Indicadores financieros relevantes
  • Comentario de mercado
  • Eventos y noticias destacadas del día
  • Análisis y valoración de resultados
  • Indicadores financieros relevantes
  • Comentario de mercado
  • Eventos y noticias destacadas del día
  • Análisis y valoración de resultados


He leído y acepto la Política de privacidad.