Resumen Sesión AYER

  • La publicación en EEUU de unas cifras de inflación mejores de lo esperado y el miedo de muchos inversores a que éstas fueran a decepcionar propició AYER un fuerte rally de “alivio” tanto en los mercados de bonos como en los de acciones, con los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerrando la sesión con fuertes alzas, las mayores logradas por los segundos en una sesión desde la primavera del 2020. El fuerte repunte de los precios de los bonos conllevó una drástica reducción de sus rendimientos, lo que favoreció AYER el comportamiento de los valores catalogados como de “crecimiento”. En sentido contrario, fueron las compañías catalogadas como de “valor”, especialmente las pertenecientes a los sectores más defensivos, así como los bancos y las energéticas las que peor se comportaron, aunque en Wall Street todos los sectores integrados en el S&P 500 cerraron al alza, mientras que en Europa el único que terminó la jornada con pérdidas fue el del gas y petróleo.
  • Centrándonos en los datos de inflación estadounidenses del mes de octubre publicados AYER, señalar que tanto la tasa de crecimiento interanual del índice general como la de su subyacente bajaron más de lo esperado, superando de esta forma las expectativas del consenso de analistas. En nuestra opinión, estos datos dan margen a la Reserva Federal (Fed) para comenzar a ralentizar el importe de sus alzas de tipos en la reunión que mantendrá su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a mediados de diciembre. No obstante, y sin perder la perspectiva, hay que tener en cuenta que una inflación subyacente por encima del 6% sigue siendo una grave amenaza para la economía del país, por lo que el banco central estadounidense seguirá actuando en consecuencia, retirando estímulos monetarios, tal y como lleva haciéndolo desde hace meses.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que continúe el buen tono de AYER cuando abran por la mañana las bolsas europeas, con los valores de “crecimiento” volviendo a liderar las alzas. Estos mercados seguirán de este modo la estela dejada por Wall Street anoche y esta madrugada por las bolsas asiáticas, mercados éstos, especialmente las bolsas chinas, que han reaccionado también de forma muy positiva al hecho de que el gobierno comunista de China haya optado por reducir el tiempo de cuarentena para los viajeros internacionales en dos días.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • ACS: conferencia con analistas para tratar resultados 9M2022 a las 11:00 horas (CET); 
  • Cellnex (CLNX): resultados 9M2022; conferencia con analistas a las 11:30 horas /CET); 
  • Merlín Properties (MRL): resultados 9M2022; conferencia con analistas a las 15:00 horas /CET); 
  • Naturgy Energy (NTGY): resultados 9M2022; 
  • Ence (ENC): descuenta dividendo a cuenta ordinario por importe de EUR 0,09 brutos por acción; paga el día 15 de noviembre.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Borussia Dortmund (BVB-DE): resultados 1T2023; 
  • Daimler Truck Holding (DTG-DE): resultados 3T2022.

Comentario completo