Resumen Sesión AYER
- AYER una segunda lectura de los inversores de la actuación del banco central estadounidenses propició que las bolsas europeas y estadounidenses cerraran la sesión con fuertes alzas, con el S&P 500 y el Dow Jones alcanzando nuevos máximos históricos, con el segundo de los dos índices incluso superando por primera vez los 42.000 puntos. La conclusión de los inversores fue que la Fed no estaba reduciendo sus tasas de interés en esta ocasión, a diferencia de cómo suele ocurrir, porque la economía estadounidense se esté deteriorando y a punto de entrar en recesión. En esta ocasión la Fed, con el margen que le ha otorgado una inflación que, poco a poco, se dirige al objetivo del 2%, ha optado por normalizar sus tasas de interés reales (ajustadas a las expectativas de inflación), que se situaban a niveles históricamente elevados y, por lo tanto, eran muy restrictivas.
- AYER subieron con fuerza algunos de los sectores/valores que venían siendo más penalizados últimamente y/o que se habían quedado muy rezagados, tales como los del automóvil, los de lujo, los de materiales, los relacionados con las materias primas, estos últimos favorecidos por la debilidad del dólar, que impulsa al alza los precios de estos productos, y, por supuesto, los tecnológicos y los de los servicios de comunicaciones. También lo hicieron muy bien, especialmente en la bolsa estadounidense, los pequeños y medianos valores, que presentan valoraciones muy atractivas y que salen muy beneficiados por los recortes de las tasas de interés. En sentido contrario, AYER sufrieron las ventas de los inversores los valores de corte más defensivo, como las utilidades, los de consumo básico y las compañías de telecomunicaciones.
Resumen Sesión HOY
- HOY, en una sesión en la que el comportamiento de las bolsas estará muy supeditado por el cuádruple vencimiento de derivados, esperamos que las bolsas europeas abran con ligeros descensos, con los índices consolidando los fuertes avances que registraron durante la sesión de AYER. Por lo demás, comentar que esta madrugada el Banco de Japón (BoJ), como también hizo AYER el Banco de Inglaterra (BoE), ha mantenido sus tasas de interés de referencia sin cambios, en su caso en el 0,25%, tal y como se esperaba y tras haberlas subido ya dos veces en lo que va de año. Destacar, por último, que esta madrugada el dólar sigue cediendo algo de terreno frente a las principales divisas europeas; que el precio del crudo cae ligeramente y que el precio del oro viene al alza.